Hipnosis 2021

Smiles and Chocolate: de la dulzura psych y más allá

Lisergia multifacética desde Nuevo León.

La obra de Roald Dahl, cuentista y escritor británico, situaría la cultura pop del siglo pasado en un lugar tan específico como original, acercando a lo infantil esa capa de misticismo y profundidad emocional sugerida a través de cada historia. Entre su extensa bibliografía resalta la obra publicada en 1964 que marcaría para siempre el curso de la cultura pop, siendo referenciada infinidad de veces y contando con dos oníricas adaptaciones fílmicas; Charlie y la Fábrica de Chocolate.

La obra nos presenta un mundo de lógica estridente cargado de psicodelia casual, manteniendo latente ese significado más allá que poco a poco se vuelve más evidente. Es esta evolución de psych despreocupado con trasfondo al que, intencionadamente o no, nos remite Smiles and Chocolate, retratando un rostro de lisergia bien lograda desde la periferia nacional.

Formados a finales de 2018 en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, el proyecto comandado por Jahir (D0RK) haría su primera aparición en el panorama de sonidos independientes con el sencillo “Pink Sky”, lanzado a mediados de 2020, seguido de “Barking Birds” durante octubre del mismo año.

Con estos dos destellos sonoros la agrupación sentaría las bases para trabajos futuros, valiéndose de baterías chispeantes, distorsión efervescente y el soft psych en el trabajo vocal enmarcado por el jugueteo con arreglos extramusicales, haciendo referencias constantes a la lírica de cada track.

La agrupación retomaría impulso este 2022 con Lovely Ugly Ducklings, primer larga duración de los neoleoneses y carta de intenciones musicales firmada con influencias de Sugar Candy Mountain, Post Animal y Mild High Club, llegando a momento frenéticos por la línea garage de Fankie and the Witch Fingers.

El recién estrenado material expone el abanico melódico al interior de Smiles and Chocolate, transportando al escucha desde la ligereza psicodélica hasta la introspección jurada, pasando por el umbral en drive de las guitarras, pasajes instrumentales, experimentación sonora y la estridencia de los versos camuflados bajo motivos inocentes, dejándonos frente a frente con la miel de los demonios internos y a la expectativa del próximo movimiento por parte de los nacionales.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us