Hipnosis 2022

Earthless — Night Parade Of One Hundred Demons

2022

Nuclear Blast Records

9/10

Por Ilse Suastes

Una historia instrumental.

Actualmente son pocas las bandas instrumentales existentes que, pese a los diversos cambios musicales globales continúan derribando muros y creando nuevos materiales para seguir sorprendiendo a oídos cultos, tal es el caso de Night Parade of One Hundred Demons, el nuevo álbum de larga duración de Earthless.

El material discográfico está inspirado en una leyenda japonesa sobre demonios y fantasmas acechando a personas. “A mi hijo le gustan mucho las criaturas míticas y las viejas historias populares sobre monstruos y fantasmas”, comenta el bajista Mike Eginton. Punto de referencia para que los tres integrantes de la banda comenzaran con la creación de Night Parade of One Hundred Demons.

“Nos encontramos con El Desfile Nocturno de los Cien Demonios, en un libro de historias de fantasmas tradicionales japonesas. Me gusta la idea de que la gente se esconda y pueda escuchar la locura pero no verla. Es el miedo a lo desconocido”.

Night Parade of One Hundred Demons, cuenta a través de solo la música una historia donde cada una de las piezas que componen el trabajo ejerce una función narrativa. Aunque, si se escucha con atención, cada una de las partes de este disco nos envuelve en su propia historia, en una serie de lapsos de miedo o locura, momentos en los cuales los personajes se desprenden del mando de su propia mente. Puede considerarse como un cuento donde los protagonistas son los riffs que suben y bajan de intensidad a lo largo de las tres canciones con una duración aproximada de 20 minutos. Piezas totalmente frenéticas sin voces que acompañen a los instrumentos, solo estos siendo ejecutados mediante las habilidades de Isaiah, Mike y Mario, exponiendo ante su público el poder que la música puede, como mencionó Mike, conducir al escucha hacia el “miedo a lo desconocido”.

Después de los primeros minutos de las canciones, Night Parade of One Hundred Demons comienza a ser un álbum lleno de incertidumbres sonoras porque no se sabe qué pasará después, si continuarán con esa locura musical o si se detendrá en algún punto.

Earthless dejará sorprendido a todo aquel que escuche Night Parade of One Hundred Demons y, sin duda, cada escucha tendrá su propia historia que contar después de haber escuchado el trabajo completo.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us