Hipnosis 2022

Houseplants comparte “The Barrows”

Un rostro más del hiperproductivo mago del underground.

El underground se ha convertido en un espacio más allá de lo benévolo ofreciendo un sinfín de alternativas sonoras para aquellos quienes han aprendido a moverse en su caudal. Tal es el caso de Oli Heffernan, prolífico músico y productor inglés quien ha decidido sorprender al mundo de lo musical una vez más con el lanzamiento de un segundo larga duración bajo otro de sus muchos proyectos alternos.

Houseplants, nombre bajo el que el británico da rienda suelta a su impulso de kraut art, ha compartido vía Win Big Records el primer adelanto rumbo a II, delineando la línea sonora que seguirá el futuro material.

“The Barrows” nos regala un desarrollo sólido de sintetizadores espontáneos, guitarras psicodélicas, graves introspectivos y el inconfundible spoken word de Heffernan durante poco más de cinco minutos, convirtiendo al recién estrenado material en una mini odisea de experimentación sonora e impulso contenido.

El corte, mezclado por Anthony Chapman con baterías de Neil Turpin (Bilge Pump, Objections, Yann Tiersen) y sintetizadores a cargo de Robbie Major (Benefits), fue acompañado de un videoclip de frames estáticos plagado de coloridas transiciones y estética vintage, pareándose perfectamente con el mood kraut de “The Barrows”.

II llegará a nuestras manos el próximo 4 de marzo, con preorder disponible a través del bandcamp de Houseplants a partir de este 4 de febrero.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us