Hipnosis 2022

Steve Gunn comparte el EP ‘Nakama’

Un retake profundo al último material del neoyorquino.

El guitarrista y cantautor oriundo de New York ha liberado su más reciente esfuerzo sonoro en forma de cinco track colaborativos, presentando reversiones a cuatro temas del LP Other You (2021) y un nuevo corte compuesto, en palabras del artista, junto a múltiples amigos cercanos.

La carrera de Gunn ha alcanzado profundidad en más de una dirección tras casi 15 años de exploraciones musicales, paseándose entre chispazos de folk, blues y jazz el estadounidense parece haber alcanzado un nuevo territorio de art sound de la mano de quienes le acompañan en Nakama.

Mdou Moctar, Natural Information Society, Circuit des Yeux y Bing & Ruth se unen al músico en el reciente lanzamiento, arrancando el folclor orgánico de temas como “Protection”, “Good Wind”, “On The Way” y “Reflection”. Las reversiones cambian tempo, instrumentación y feeling detrás de cada track para llevarles en una inesperada pero más que disfrutable dirección, coqueteando con la hipnosis atmosférica en todo momento.

El álbum, masterizado por John McEntire y lanzado vía Matador Rrcords, parece resumir su aura introspectiva en “Ever Feel That Way”,  exponiendo las intenciones de intimidad y soundscape retratadas por Gunn junto a Circuit des Yeux.

Te dejamos el tracklist de Nakana, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

  1. “Protection” ft. Mdou Moctar
  2. “Good Wind” ft. Natural Information Society
  3. “On The Way” ft. Natural Information Society
  4. “Ever Feel That Way” ft. Circut des Yeux
  5. “Reflection” ft. Bing & Ruth
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us