Hipnosis 2022

King Gizzard & The Lizard Wizard — Butterfly 3001

Las múltiples transformaciones de un viaje psicodélico.

Por Samantha Plata

Disquera: KGLW
Año: 2022
Calificación: 7/10

Hace algunos meses la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard nos entregó su nuevo material Butterfly 3000 el cual nos sorprendió bastante, ya que, nuevamente logró crearnos éxtasis mentales y hacer que nuestros oídos se expandan en cuanto a ritmos y sonidos. Así que ahora podremos escuchar una nueva versión de este increíble material.

Los australianos decidieron lanzar una versión llamada Butterfly 3001, compuesta por 21 temas en los que participan artistas como: The Scientist, Peaches, DJ Shadow, Yu Su, The Flaming Lips, Geneva Jacuzzi, entre otros.

El álbum contiene de todo un poco, hay versiones bastante buenas como “Shanghai” que las dos que aparecen son interesantes con ritmos totalmente distintos y pegajosos o “Dreams” con Yu Su que nos hace sentir en su sueño con sus delicadas melodías.

Por otra parte podemos escuchar cinco versiones de “Blue Morpho”, una con Donato Dozzy y a mi parecer la mejor de las cinco, la segunda con Vril que es sumamente tranquila, la tercera con Ciel es muy parecida a la anterior, la cuarta con ZANDOLI II que se va escuchando más movida y la quinta con Mall Grab que es cada vez más rítmica.

En este nuevo material podemos ver que hay distintas versiones de un mismo tema, otro caso es el de “Ya Love” que tiene tres versiones una de Héctor Oaks que suena muy electrónica, otra de Geneva Jacuzzi que tiene una onda muy cool con sonidos tropicales y por último mi favorita; la versión de The Flaming Lips que literalmente tiene todo el estilo de ellos.

En conclusión la entrega del Butterfly 3001 no es la mejor, por un lado tiene temas bastante buenos e interesantes, pero por el otro tiene temas que no tienen una aportación interesante en el material. Si bien, es un álbum que poder escuchar una vez y no más.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us