Hipnosis 2022

Ty Segall estrena “Story Of the Century” para el soundtrack de ‘Whirlybird’

El músico estadounidense fue el encargado de musicalizar uno de los documentales que concursaron en Sundance.

Después de muchos años deseándolo, Ty Segall finalmente incursionó en la pantalla grande. En 2020, se estrenó en el festival de Sundance el documental Whirlybird, dirigido por Matt Yoka, y el encargado de musicalizarlo fue nada más y nada menos que el compositor estadounidense.

Whirlybird es un filme que narra la historia de Zoey Tur (anteriormente conocida como Bob Tur) y Marika Gerrard, un matrimonio de reporteros que innovaron en la práctica del periodismo local de Los Ángeles con un estilo de dar las noticias llevado a cabo desde un helicóptero.

Para musicalizar esta historia, Ty Segall abandonó un poco el rock y recurrió más bien a nuevos recursos plásticos: “sonidos sintéticos, teclados electrónicos, percusiones, saxofón (y sí, unas cuantas guitarras)”, como aclara el sitio en Bandcamp del soundtrack. Con estos elementos, el compositor creó una obra completamente instrumental que toma influencia de la música para las series policíacas noventeras. Dale play a “Story Of the Century”, primer adelanto, a continuación.

El soundtrack de Ty Segall para Whirlybird estará disponible en su totalidad el próximo 22 de febrero en formato digital y la preventa ya está abierta a través de Bandcamp. Además, pronto se darán a conocer las fechas de lanzamiento para la edición en vinilo. Mientras tanto, puedes rentar la cinta en servicios de streaming como Vudu, iTunes o Amazon Prime.

01. “Whirlybird”
02. “First Date”
03. “Los Angeles News Service”
04. “Getting The Story”
05. “Sky Duo”
06. “Lawrence Welk III”
07. “First Pursuit”
08. “1992”
09. “High”
10. “News Junkies”
11. “Story of the Century”
12. “Whirly Suite”
13. “Last Flight”

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us