Hipnosis 2022

Vega Band, ruido y mareo de frecuencias bajas

El power duo conformado por Joyce y Miguel se abre un lugar en la música ruidosa de México.

Desde los confines del stoner, la psicodelia, los altos decibelios y la distorsión, se presenta este power duo para azotarnos la cabeza con su propuesta musical. Así es el sonido de Vega Band, proyecto conformado por Joyce Medel y Miguel Ángel López que viene desde Tezoyuca, Estado de México a dejar un fuerte rastro de su “música que marea”.

La historia de Vega Band es la de muchos grupos que adoptan el formato de dupla. Joyce y Miguel buscaban expandir la alineación del dueto, pero las dificultades para encontrar un tercer y cuarto miembro los llevaron a experimentar con un formato minimalista. Así, los integrantes descubrieron un sonido pesado, de largos pasajes instrumentales, que terminó consolidado bajo el nombre de Vega Band.

El dueto debutó en 2017 con el EP Violencia, y ha continuado su carrera con los materiales de corta duración Tormenta (2018) y Estruendo (2019). Esta constancia le ha permitido formar parte de festivales como el Marvin 9.5, así como eventos al lado de grandes bandas como Cardiel, Los Viejos, El Shirota, Meelt, entre muchas otras.

Vega Band experimentó un ligero cambio estilístico en el sencillo “Mooz” (2021), donde apostó más por los pasajes largos de la psicodelia. Pero, ahora, para su más reciente estreno titulado “Crisis”, regresa a la furia de los riffs cortos y punzantes, de las baterías estruendosas y la explosión de los sentidos. Dale play a continuación.

¡No te pierdas más música de Vega Band y sigue al dueto en Facebook, Instagram y Bandcamp!

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us