Hipnosis 2022

Olive Vox, la psicodelia y el revivalismo noventero se encuentran

Parker James y Caden Shea combinan dos tradiciones musicales en un proyecto escandaloso y lleno de furia.

Quien haya dicho que los años 90 estaban muertos, estaba muy equivocado. El espíritu del grunge y el rock alternativo que dominó esta época sigue más vivo que nunca, pues las generaciones más jóvenes continúan en la búsqueda de un sonido que se le parezca. Por ello, los hermanos Parker James y Caden Shea, apenas en su segunda década de vida, rinden homenaje a sus playlist noventeras con un proyecto que recoge la crudeza del sonido de esta era y la combina con lo mejor de la psicodelia contemporánea: Olive Vox.

Fue en agosto de 2021 cuando los fans conocieron el sonido de un proyecto radicado en Texas y el Sur de California llamado Olive Vox con una canción titulada “Bury Me Low”, la cual aludía muy directamente al sonido de bandas como Screaming Trees, Nirvana o Alice In Chains. Pronto, este grupo dio a conocer la versatilidad de su sonido con un cover que se aleja de la agresividad del rock, y recurre a los pasajes expandidos de la música lisérgica: “Finger”, cover de Ty Segall.

Tras esta introducción al mundo del rock, Olive Vox ha comenzado a ganarse de un público y cierto reconocimiento por parte de la prensa local. Por ello, el dueto prepara el lanzamiento de su EP debut homónimo, en el que reunirá algunas de las canciones que ya ha compartido más pistas inéditas. Como adelanto, el grupo liberó la canción “middle Name”, que puedes escuchar a continuación.

Olive Vox se estrenará este 25 de febrero de manera independiente. Mientras tanto, el dueto se alista para nuevos shows en Estados Unidos donde continuará la proyección de su energía en el escenario. Sigue a Olive Vox en Facebook, Instagram, Spotify y su sitio web para que no te pierdas ninguna actualización.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us