Hipnosis 2022

Kikagaku Moyo dirá adiós después de 2022

Un último rasgueo psych antes de cerrar telón.

La banda formada por Tomo Katsurada y Daoud Popal a seis cuerdas, Ryu Kurosawa en la cítara, Kotsuguy el bajo y Go Kurosawa en lo percutivo ha anunciado hoy, a través de un comunicado en redes, la pausa indefinida en la que entrará el proyecto tras concluir sus compromisos del año en curso, dejando en puntos suspensivos la trayectoria de una las agrupaciones más destacadas en el circuito psicodélico extraoccidental de los últimos años.

Iniciando como un proyecto de música callejera en 2012, Kikagaku Moyo logró escalar emocional y artísticamente el devenir cultural de la última década, teniendo múltiples presentaciones alrededor del globo, alcanzado un estatus de culto con cinco álbumes bajo el brazo y llegando a colaborar con distinguidas fashion labels tales como Gucci o Issey Miyake. Una sólida trayectoria de la mano de amigos es lo que describe el proyecto como “Haber logrado nuestra verdadera misión como banda”, resultando en un cese de actividades para dejar los escenarios en una nota alta.

[…] Fue gracias a ustedes que todo esto fue posible… y es por ello que les estaremos eternamente agradecidos”.


El comunicado continuó entre agradecimientos profundos a fans y el anuncio de lo que pinta como la última gira por EE.UU. y Europa para el quinteto, destacando el lanzamiento de un último larga duración bajo el sello de la banda Guruguru Brain en mayo de este año.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us