Hipnosis 2022

‘Penumbra’, el nuevo LP de Oculto

Riffs hechos brea armónica en el nuevo material de los mexicanos.

El dueto formado por Adán Nájera al bajo y Gerson Paredes en la batería toma por asalto las bajas frecuencias del underground nacional para dar fruto a su primer larga duración, rindiendo tributo al fuzz, el slow tempo y la crisis vivida en aislamiento durante los últimos meses.

La siempre caótica Ciudad de México parece haberse vuelto el sustrato ideal para la germinación de la escena hard sound durante los últimos años, acompañando a Oculto desde su presentación al oído nacional en 2018 con el sencillo doble Oculto Demo hasta el lanzamiento de este nuevo material, pasando por una serie de EPs que ayudarían a consolidar el sonido de la banda.

Penumbra, grabado y mezclado por Víctor KB desde Testa Estudio en León, Guanajuato, retrata a base de distorsión y explosiones percutivas la angustia pandémica inhalada y exhalada alrededor de todo el globo, rindiéndose enteramente a las sonoridades doom y heavy stoner característicos de la agrupación.

“Este álbum lo compusimos durante los últimos sucesos desafortunados que ha vivido toda la humanidad. Sentimos que hemos vivido bajo una sombra al igual que los acontecimientos oscuros que suceden en la naturaleza”, compartió Oculto sobre el nuevo disco.

Penumbra se encuentra ya disponible en versión digital a través del bandcamp de la banda, con CDs disponibles vía LSD Records.

  1. “Satánica”
  2. “Llora Sangre”
  3. “Memento Mori”
  4. “De la Penumbra”
  5. “Danse Macabre”
  6. “Fvnebre”
  7. “Zangbeto”
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us