Hipnosis 2021

Death Valley Girls lanza nuevo record split junto a Le Butcherettes

Sonidos dobles de hard revival para arrancar el año.

Suicide Squeeze Records hace posible una vez más la colaboración entre dos grandes proyectos del overdrive contemporáneo, entregando nueva música por parte de los californianos y dando lugar a una reversión de “The Universe”, cortesía de Teri Gender Bender y compañía.

Death Valley Girls nos regala en “When I’m Free” el más reciente esfuerzo melódico al interior de la banda, guiando la psicodelia bien amarrada, las voces dulces y la efervescencia revival característica de la agrupación por el trabajo de producción de Mark Rains desde el estudio Station House en su natal Los Ángeles.

En el side B del reciente material podemos encontrar a  la frontwoman de Le Butcherettes ensamblando capa tras capa de interpretación vocal para emular sonidos de saxofones, sintetizadores y percusiones en el tema extraído de Under the Spell of Joy (2021), original de Death Valley Girls.

Ambos cortes, masterizados por el veterano Carl Saff, logran formar una atmósfera de frescura vintage con el suficiente empuje como para mantenernos al filo de la emoción y el disfrute desprevenido, envueltos por la finura en el canto de las vocalistas. El preorder para la versión vinilo de 7’’ del reciente material se encuentra ya disponible desde el bandcamp de las bandas y la página oficial del sello.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us