Hipnosis 2022

Messa estrena “Dark Horse” y anuncia el álbum ‘Close’

El grupo italiano de doom metal y música experimental continuará su carrera con un tercer álbum de estudio.

Desde su fundación en 2014, el grupo Messa se ha hecho de un lugar renombrado en la escena del metal italiano por su mezcla de stoner, doom, blues y rock progresivo que ha llevado a la prensa a comparar al grupo con una “versión de Black Sabbath si hubiera sido liderada por Stevie Nicks” (según narra el sitio de la disquera SVART Records). Ahora, Messa se alista para continuar su carrera con un tercer álbum de estudio titulado Close, del cual ya puedes escuchar “Dark Horse”, segundo sencillo, a continuación.

Close se conformará de 10 temas, los cuales al igual que “Dark Horse” explorarán la intersección entre las frecuencias pesadas del metal y los arreglos complejos del rock progresivo, así como del estilo neoclásico de grupos como Dead Can Dance. Esta propuesta musical se logra en conjunto con el trabajo vocal de Sara y el grupo compuesto por Marco (bajo y guitarras), Alberto (guitarras, sintetizador y teclado) y Rocco (percusiones).

Messa ha creado un álbum en el que las canciones, la experiencia y la atmósfera se concentran de una forma cristalina, donde el alto arte abraza el culto de los riffs hechos a la vieja usanza”, narra el sitio web de SVART Records.

Close se estrenará el próximo 11 de marzo de 2022 vía SVART Records y la preventa ya está abierta a través de Bandcamp o en el sitio web de la disquera. Sigue al grupo en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

01. Suspended
02. Dark Horse
03. Orphalese
04. Rubedo
05. Hollow
06. Pilgrim
07. 0=2
08. If You Want Her to Be Taken
09. Leffotrak
10. Serving Him

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us