Hipnosis 2022

Boris estrena video para “Beyond Good and Evil”

El grupo japonés recuerda la tragedia que marcó a toda una población de su país.

Después de una larga espera, este viernes escucharemos finalmente el nuevo álbum de Boris. Bien, pues apenas a unos días del estreno de W, el grupo nipón de drone metal y rock experimental presenta un último adelanto de este material. Se trata de “Beyond Good and Evil”, tema que aviva la discusión sobre la maldad inherente al ser humano a través de frecuencias cargadas de agresividad y melancolía.

“Beyond Good and Evil” es un tema construido sobre las guitarras drone y ruidosas habituales en la música de Boris, pero con un acento más orientado hacia la delicadeza de estilos como el post metal. El cambio de sonido no es coincidencia, pues Boris explicó en un comunicado que la inspiración de este tema vino de la trágica historia de la ciudad de Hiroshima, lugar de nacimiento de la guitarrista Wata, el cual es reconocido por los ataques nucleares que sufrió a mediados del siglo pasado. Dale play al video dirigido por Yutaro a continuación.

Hay una gran magnitud en ver una nube de hongo gigante y ruinas en decadencia. Podemos sentir tanto la tristeza como la belleza de ambas cosas, porque así somos nosotros. Este video fue realizado desde la mirada de una gran nube de hongo”, comenta el grupo en la misma fuente.

W verá la luz este viernes 21 de enero vía Sacred Bones. ¡Pre-ordénalo a través de Bandcamp y sigue al grupo en redes sociales!

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us