Hipnosis 2022

Mint Field versiona “Un día es un día” de Jeanette

El grupo mexicano completa su EP Soñé con un cover a la reconocida cantante hispano-británica.

El mes pasado, Mint Field nos dejó conocer un poco de su faceta retro con el anuncio de Soñé, un EP conformado por dos versiones de temas populares en los ochenta, el cual llegó acompañado del estreno de “Aire”, cover de Mecano. Ahora, el trío completó este material con el lanzamiento de su segunda parte: una versión de “Un día es un día”, tema original de la cantante hispano-británica Jeanette. Dale play a continuación.

“Un día es un día” vio la luz originalmente en el álbum Corazón de poeta, estrenado por Jeanette en 1981. Anteriormente, los integrantes de Mint Field habían aclarado que siempre fueron fans de esta canción y de “Aire”, pues solían escucharlas en la radio junto a sus familiares.

Jeanette, de la misma forma, siempre ha sido una de nuestras cantantes favoritas. Nos parece hermosa su forma de escribir y su idea de la balada romántica. Ambas canciones son muy especiales para nosotros y nos sentimos muy inspirados para reinventarlas a nuestra manera”, añade el grupo en comunicado de prensa.

Con el lanzamiento de este material, Mint Field se alista para una gira por Estados Unidos, que también llegará al Reino Unido a través del Manchester Psych Fest. Mientras tanto, adquiere una copia digital de Soñé a través de Bandcamp.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us