Hipnosis 2022

Blast garage cortesía de The Bad Tongues

“No son músicos, solo renegade entertainers”.

La cultura popular ha situado la rebeldía, la juventud y el impulso de seguir sin importar qué como elementos canónicos del espíritu punk rock desde su creación. Sin embargo, el paso de las décadas y la flexibilidad con la que se han tratado los conceptos han dado pie a que estos mismos elementos hayan sido arrancados de su significado original para encontrarles más como decoración que como pilares de una subfilosofía inferida. Encontrarles una vez más como core de un proyecto debe celebrarse, The Bad Tongues debe celebrarse.

Processed with VSCO with b1 preset

Gerardo, Germán y Cris inician en 2016 una travesía por los acantilados sonoros de la distorsión y hard hit en bombo desde su natal Monterrey. Así y valiéndose de elementos rock garage distribuidos en guitarra, bajo y batería han logrado formar un sonido propio dentro del género, alcanzando sus últimas consecuencias en la ráfaga de sencillos relanzados por el triplete desde septiembre de este año.

La banda daría su primer paso dentro de la siempre efervescente escena nacional entregando dos minutos y diez segundos de intensidad vocal a cargo de “Growl”, enfatizando el peso de la lírica como elemento incendiario al interior del triplete e iniciando su fructífera relación con Daniel Rodríguez Escobar, ingeniero de mezcla y master para el resto de su material.

Los meses siguientes verían la llegada de “Reason to Talk”, “Couldn’t Get Outta Here / Can’t Escape From This Fucking Place” y “Heart and Soul”, confirmando a todas luces la fiereza de la línea sonora elegida por el proyecto, recordando a bandas como Bass Drum of Death, FIDLAR o Black Lips.

Cabe destacar el impactante trabajo audiovisual que ha acompañado cada uno de los lanzamientos, desde collage digital hasta texturas en el borde de lo psicodélico, pasando por vívidos live actions que terminan por enfatizar el blast de punk garage y guitarrazos sello de la banda.

“Endless Journey”, último single de The Bad Tongues, funciona como resumen sonoro de la corta pero emocionante trayectoria de la agrupación, acompañando la audacia del strum con flashbacks de un underground metropolitano durante los años 80.

Processed with VSCO with e4 preset
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us