Hipnosis 2022

Red Fang reversiona “Hell Bells” de AC/DC

Entre la oscuridad y la esencia del inframundo nace una nueva versión para un clásico de los 80.

Asistir a un concierto siempre es una gran fortuna repleta de nuevas y en su mayoría, gratificantes experiencias. No obstante aún cuando acumules un sinfín de recuerdos, siempre vendrá a tu memoria las primeras veces que te paraste en un recinto con la esperanza de presenciar el show de tu banda y/o artista favorito. Algo similar le pasó hace 33 años a Bryan Giles, vocal y guitarrista de Red Fang, quien logró capturar en su memoria la maestría con la que AC/DC se apoderó del escenario. Tres décadas más tarde, la agrupación estadounidense le atribuye el ser tan constante en esta escena musical con una reversión para “Hell Bells”.

El clásico de 1980 es conocido por ofrecer el pesado sonido icónico de la banda, mientras que esta nueva versión ofrece caminos llenos de dramatismo, oscuridad e intranquilidad que incluso deambulan entre lo diabólico. 

Vi a AC/DC en 1988. Fue el segundo show de rock de mi vida. Lo que me impresionó entonces, y aún hoy se me queda grabado, es la perfección con la que aprovecharon el poder del blues para un estilo de rock. Hacer una nueva versión para “Hell Bells” me intimidaba bastante al principio. ¿Cómo se puede mejorar una canción de referencia como esa? Si no puedes tocarla mejor, hazla tuya”, explicó Bryan Giles en un comunicado de prensa.

Da play ahora para escucharla:

Esta versión de “Hell Bells” por Red Fang estará disponible en Back in Black (Redux), el álbum que ofrecerá una nueva visión de clásicos de AC/DC interpretadas por más de 10 diferentes proyectos. No dejes de echarle ojo a su lanzamiento este 3 de diciembre a través de Magnetic Eye Records.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us