Hipnosis 2022

Sonido Gallo Negro estrena video para “Tarántula”

La cumbia psicodélica de este grupo vuelve a encontrarse con Molly Lewis para un homenaje a las personas que ya no están.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento para Cumbiademic, el próximo álbum de Sonido Gallo Negro, ya sabemos que está cada vez más cerca. Por ello, el grupo mexicano de cumbia psicodélica compartió un nuevo adelanto de este material: “Tarántula”, segundo tema en colaboración con la australiana Molly Lewis, el cual te llevará por una odisea de baile y colores.

“Tarántula” es un tema que se acerca a los terrenos de la música de los filmes western, pero sin dejar de lado su invitación a llenar las pistas de baile. El sencillo llegó acompañado por un video musical a cargo del colectivo MEMOMA Studio, y consiste en una serie de collages en movimiento que dan al visual una sensación cautivadora e hipnótica. Dale play a continuación.

[Esta canción] está envuelta en un sincretismo sonoro moderno, inspirado en la temporada de fieles difuntos, una cadencia refinada, rememorando elegantes rumbas de antaño y melodías solemnes”, comenta Sonido Gallo Negro en redes sociales.

El estreno de “Tarántula” es el quinto de una serie de adelantos de Cumbiademic, álbum del cual habrá más noticias pronto. Para aligerar la espera, Sonido Gallo Negro ofrecerá un show especial desde el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC). Este evento se realizará el próximo 27 de noviembre en León, Guanajuato y la entrada es libre, así que no hay motivo para que te lo pierdas.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us