Hipnosis 2021

Falleció Abelardo Carbonó, la leyenda de la psicodelia colombiana

Colombia está de luto despidiendo con tristeza al padrino de la champeta.

Uno de los músicos más vanguardistas y una leyenda de la psicodelia afrocaribeña colombiana, se despide de este mundo dejando un gran vacío, pero también una gran influencia musical que se respetará y guiará a las nuevas y futuras generaciones. Desde muy pequeño Abelardo Carbonó se interesó por el sonido de la guitarra y fue así como buscó la manera de aprender a tocarla. A la corta edad de 10 años ya sabía darle vida a las cuerdas. Aunque la necesidad lo vio obligado a seguir otro rumbo distinto al de la música, la afinidad por ofrecer un sinfín de colores y texturas junto a su guitarra, le acomodó de nueva cuenta en el camino de la industria musical. Para 1978 junto al sello Machuca, grabó su primer sencillo en compañía de sus hermanos: “A Otro Perro con ese Hueso”; fue ahí el comienzo de esta vida llena de éxitos y de grandes aprendizajes.

El músico se enfrentó a la escena con una cara versátil ofreciendo un poco de todo, desde psicodelia, hasta baladas que siempre mantenían al público contento. Sus melodías han viajado no solo a lo largo y ancho del continente Americano, sino que se han manifestado en otros rincones del mundo, especialmente en Europa.

Hoy, Palenque Records anunció el lamentable fallecimiento de Abelardo Carbonó quien con sus más de 40 años de trayectoria logró dejar huella en la música y en el corazón de miles de personas.

¡Descanse en paz, Abelardo Carbonó!

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us