Hipnosis 2021

Loop regresa con “Halo” y el anuncio del álbum ‘Sonancy’

El legendario grupo que precedió al shoegaze vuelve con el aviso de su primer álbum desde 1989.

Hace más de 30 años, antes siquiera de Slowdive o My Bloody Valentine, existió un grupo que precedió el auge del shoegaze. Se trata de Loop, proyecto liderado por Robert Hampson que sentó las bases de este género con las guitarras ruidosas de su álbum Heaven’s End (1987). Ahora, tras varias señales de un regreso, el grupo se alista para volver al formato de larga duración con el estreno de Sonancy, su primer álbum en más de 30 años.

Sonancy se compondrá de 10 cortes, donde Loop manejará un estilo “increíblemente diferente, pues volvimos a pensar en guitarras y sonidos de guitarra”, como aclara Hampson en el sitio web de Drift Records. “Halo”, el primer adelanto, es un tema que recupera las capas de ruido y los guiños al drone que han marcado la música de este grupo. Dale play al visualizer dirigido por Ben Unwin aquí.

Mi lema siempre ha sido ‘hacia adelante’, y siempre intento hacer algo nuevo con cada álbum. Siempre trato de manejar diferentes influencias. […] Con Sonancy quise tomar un sonido post-punk, darle un giro y mezclarlo con una influencia psych”, comenta Hampson en comunicado recuperado de Brooklyn Vegan.

Este anuncio llega después del EP Array 1, estrenado por Loop en 2015. Sin embargo, será el primer material de larga duración del grupo desde su aclamado A Gilded Eternity de 1989. Sonancy verá la luz el próximo 11 de marzo de 2022 vía Cooking Vinyl, y ya puedes pre-guardarlo o apartarlo en este enlace.

1. “Interference”
2. “Eolian”
3. “Supra”
4. “Penumbra I”
5. “Isochrone”
6. “Halo”
7. “Fermion”
8. “Penumbra II”
9. “Axion”
10. “Aurora”

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us