Hipnosis 2022

‘Dominance and Submission’, nuevo álbum tributo a Blue Öyster Cult

Un último acorde desde el afterlife.

El legado de los años 60 ha logrado extenderse hasta hoy en día a través de las muchas bandas que han influenciado el sonido de generaciones musicales, entre esas grandes luminarias podemos contar nombres como los de la agrupación a quien hoy se le rinde tributo a través de un disco colaborativo con artistas como Nick Oliveri, Mondo Generator, Ape Machine, High On Fire, entre muchos otros. Todo a raíz de la visión de Steve Hanford, mejor conocido como Thee Slayer Hippy.

Hanford, quien fuera baterista de bandas como Poison Idea, The Skull y Ape Machine así como productor de distintas bandas de la escena indie punk, habría pasado buena parte de la década pasada tras los barrotes después un intento de robo. El encierro daría una vuelta de 180° a las prioridades del icónico músico devolviéndole al sacro camino del ruido y, esta vez con, teniendo una misión en mente; grabar un tributo para una de sus bandas favoritas para financiar su propio estudio.

Fue así como quedaron sentados los primeros cimientos de Dominance and Submission: A Tribute to Blue Öyster Cult, con el propio Hanford en las percusiones. Lamentablemente, el fallecimiento del músico durante 2020 le impediría ver el trabajo terminado constando de 13 cortes que, hoy por hoy, anuncian su llegada a la luz melómana.

Side 1

  1. “ME 262” – Mondo Machine
  2. “Flaming Telepaths” – Great Electric Quest
  3. “Dominance and Submission” – Cosmo-Daemonic Telegraph Company ft. Mark Lanegan, Nick Oliveri y Sam Coomes
  4. “Godzilla” – Howling Giant ft. Bob Balch

Side 2

  1. “Transmaniacon MC” – Tony Reed (Mos Generator) ft. Thee Slayer Hippy
  2. “Wings Wetted Down” – IT ft. Andrea Vidal
  3. “Tattoo Vampire” – Mondo Generator ft. Thee Slayer Hippy
  4. “Veteran of the Psychic Wars” – Ape Machine
  5. “Cities on Flame with Rock and Roll” – Zeke

Side 3

  1. “Stairway to the Stars” – War Cloud ft. Janiece Gonzalez
  2. “Fireworks” – Year of the Cobra ft. Thee Slayer Hippy
  3. “7 Screaming Diz-Busters” – Fetish
  4. “(Don’t Fear) The Reaper” – Spindrift
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us