Hipnosis 2022

Pictish Trail estrena “Melody Something” y “Family Island”

Una nueva naturaleza a base de sonidos sintéticos.

Johnny Lynch, mejor conocido por su proyecto solista como Pictish Trail sacude al mundo del psych pop con el estreno de dos nuevos cortes rumbo a Family Island. El nuevo álbum presentará lo más reciente del escocés desde Thumb World, llegando al oído público con el nuevo disco el 18 de marzo de 2022 vía Fire Records.

Lynch anuncia el lanzamiento con doble bombo y platillazos regalándonos un disparo doble de la experimentación sonora en la que se ha enfrascado el escocés durante los últimos meses. Iniciando con “Melody Something” donde somos testigos del lado más ligero, dulce y efervescente del art pop al que nos tiene acostumbrados; voces ultramelódicas, instrumentación filtrada y recursos de producción que terminan por formar una atmósfera más allá de lo onírico.

Por otro lado “Family Island”, corte que da nombre al disco, retoma la tangente de krautrock y sintetizadores hipnóticos que nacen del mismo core musical, sumergiéndonos en la selva sonora de arreglos que conforman al mundo musical de Pictish Trail.

Ambos lanzamientos fueron acompañados por videoclips de corte psicodélico apoyados por animaciones en técnicas mixtas, logrando capturar a la perfección la esencia de ludismo a irreverencia característica del proyecto.

1. “Island Family”
2. “Natural Successor”
3. “The River It Runs Inside Of Me”
4. “In The Land Of The Dead”
5. “It Came Back”
6. “Thistle”
7. “Melody Something”
8. “Nuclear Sunflower Swamp”
9. “Green Mountain”
10. “Remote Control”

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us