Hipnosis 2022

John Dwyer estrena “Gong Splat” y anuncia nuevo álbum colaborativo

Influencia del krautrock y una dosis de Motorik te esperan en el próximo material de estudio del líder de OSEES.

Nunca es suficiente material de John Dwyer, tanto dentro de OSEES como de sus múltiples proyectos. Recientemente, el músico se ha juntado con otros instrumentistas para lanzar álbumes colaborativos basados en la improvisación. Pues, bien, el estadounidense ya prepara el siguiente material de esta serie. Se trata del álbum Gong Splat, y el primer adelanto seguro te volará la cabeza.

Gong Splat se compondrá de nueve cortes, cuyo estilo oscilará entre el krautrock y la disonancia de la improvisación libre. El material fue interpretado por John Dwyer junto a otros tres músicos, algunos de los cuales ya habían trabajado juntos anteriormente: Ryan Sawyer (batería), Greg Coates (bajo) y Wilder Zoby (teclado). A continuación, puedes escuchar el track homónimo que adelanta este material.

El estreno de Gong Splat sigue a los de Witch Egg, Endless Garbage y Moon Drenched, anteriores trabajos colaborativos comandados por John Dwyer junto a una veintena de músicos, estrenados todos en 2021. Estos materiales continúan disponibles a través de Bandcamp o en el sitio web de Castle Face Records.

Por su parte, Gong Splat verá la luz el próximo 17 de diciembre vía Castle Face y la preventa iniciará pronto. Mientras tanto, sigue al sello en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

01. “Gong Splat
02. “Cultivated Graves”
03. “Toagut
04. “Anther Dust”
05. “Yuggoth Travel Agency
06. “Hypogeum
07. “Oneironaut
08. “Minor Protocides”
09. “Giedi Prime

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us