Hipnosis 2022

MellowBeast_2021

Mellow Beast estrena el álbum ‘Invisible Wormhole’

Tras hacerse de un lugar renombrado en el mundo de la psicodelia stoner, el proyecto de Paul Scott vuelve con un nuevo álbum.

Con la cuarentena aprendimos que, si pasamos mucho tiempo encerrados en casa, somos capaces de crear universos completos desde nuestra habitación. Tal es el caso del multiinstrumentista norirlandés Paul Scott, quien ha tomado esta lección y ha inventado el universo de Hyperion, cuya historia ha narrado a través de un par de álbumes. Ahora, el relato de aquel mundo ficticio continúa con el álbum Invisible Wormhole (independiente, 2021), la más reciente producción del músico bajo el nombre de Mellow Beast.

Invisible Wormhole es un álbum compuesto por nueve cortes que recuperan el sonido de la psicodelia con un toque de colores, monstruos y un poco de stoner. Con estos, Mellow Beast sigue la tradición de los álbumes conceptuales, muy al estilo de Neutral Milk Hotel o The Flaming Lips con una dosis diferente de ácido. Paul Scott contó en la revista Psych Baby Magazine que grabó este álbum en su totalidad desde la comodidad de su habitación, con riffs nacidos en sus tiempos muertos.

Como todos mis álbumes, este fue grabado en casa usando mi antigua MacBook y mi interfaz de audio. Siempre he sido un gran fan de los álbumes conceptuales y las transiciones sin interrupciones, pero estaba cansado de la falta de fantasía en el género, así que pensé en yo mismo armar un universo”, agrega Scott en la misma fuente.

Invisible Wormhole está disponible en formato digital y edición súper limitada de CD, ¡ordena tu preferido a través de Bandcamp!

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us