Hipnosis 2022

Los Fantasmas — Numero Uno

Música macabra creada para hacer bailar a los muertos a ritmo de surf y garage.

Independiente
2021
7/10

No importa si ya terminó octubre porque para algunas personas el horror es un estilo de vida. No solo se trata de ver películas de monstruos durante un mes sino a lo largo de toda la vida. Además el cine también combina con la música y múltiples grupos lo han demostrado. A la lista ahora se agrega el trío enmascarado que responde al nombre de Los Fantasmas y navega entre las aguas del garage y surf.

Contrario a lo que se podría pensar por su apelativo, los integrantes no son de alguna nación de América Latina. Los tres son provenientes de Bélgica y aunque sus lenguas maternas son el francés y neerlandés, todos sienten un profundo respeto por aspectos de la cultura mexicana como la lucha libre.

Pero además de disfrutar los combates de rudos contra técnicos el tridente también es aficionado a las viejas películas de terror. Al final todas sus pasiones fueron reunidas en su primer álbum que un año después de ser lanzado en digital ahora llega en físico.

La ópera prima de Los Fantasmas contiene una decena de composiciones en las que también se aprecian rasgos de garage y rock & roll en su versión más primitiva. La inicial “Monster van Frankenstein” contiene elementos de hot rod gracias a los sonidos de motores de automóviles modificados que se escapan a través de las bocinas.

Mientras que el espíritu de Lux Interior de The Cramps se escucha en todo momento. Su legado se mantiene vigente a través de los grupos que utilizan las notas musicales para provocar espantos.

La dosis de terror se mantiene con el objetivo de transportar de forma directa a la década de los cincuenta. Los tiempos en que los monstruos de la Universal eran la mayor atracción de los autocinemas se hacen presente en temas como “Halloween” y “Weerwolf”. Desde el título anuncian su temática macabra como una película de Rob Zombie.

Al final el resultado puede no ser del todo original porque otros conjuntos como Misfits y The Ghastly Ones ya lo han hecho. Pero en el caso de Los Fantasmas el único objetivo es que te quites las telarañas y sacudas el esqueleto a ritmo de rock & roll.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us