Hipnosis 2022

Ductape_2021

Ductape, el oscuro sonido de la pasión y la rabia

Furkan Güleray, anteriormente miembro de los grupos Apartmanlar y Softa, inicia un nuevo proyecto junto a Çağla Güleray.

“Las contradicciones, el caos interno y la rabia encontrados cuando uno se confronta a sí mismo”. De esta forma, Ductape, dueto de Estambul (Turquía), define el sonido con el que se hará un lugar en la escena internacional del darkwave, el cual será muy bien recibido entre los callejones de las grandes ciudades junto al “ruido fluctuante del tráfico”, del cual toma su inspiración.

Tras su paso por las bandas de punk y noise Apartmanlar y Softa, el guitarrista y compositor Furkan Güleray decidió apostarle a un proyecto más personal e íntimo. Para ello, se juntó con la cantante y letrista Çağla Güleray, quien terminó por definir el estilo de Ductape. Juntos, crearon un particular universo blanco y negro que bebe del sonido del post-punk, el darkwave y el coldwave, con letras en turco e inglés sobre la soledad, la pasión, la furia y la melancolía. Todos ellos sentimientos inherentes a nuestra humanidad.

Este estilo quedó plasmado en el EP debut Little Monsters de 2020, un trabajo grabado durante el encierro de la pandemia, donde las secuencias de ritmos, los bajos trepidantes y los sintetizadores distorsionados se conjuntan con la inquieta voz de Çağla. Fue hasta enero del año siguiente que Ductape consolidó definitivamente su propuesta con el álbum LABIRENT (2021), compuesto de cortes como “Wooden Girl”, “Tuzak”, “Mirror”, entre otros.

Ahora, Ductape continuará la expansión de su universo sonoro con su segundo EP, que llevará por título Araf y verá la luz más adelante vía Swiss Dark Night. Como adelanto, ya es posible escuchar la canción “Sevmiyor”, un “retrato de las esperanzas perdidas mientras se baila con las decepciones y las personas que dejamos atrás”, como el dueto lo describe en comunicado de prensa. Dale play al video a continuación.

Si eres fan de este sonido inspirado en el darkwave y el post-punk, entonces hay buenas noticias para ti: Ductape dará dos presentaciones en Ciudad de México, una en el Centro Cultural BLACK (6 de noviembre) y otra en el foro de El Centro de Salud (13 de noviembre). ¿Te las vas a perder? Sigue al dueto en redes sociales para que no te pierdas más información.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us