Hipnosis 2022

Satánico Pandemonium, stoner doom y el sonido de la sangre

Músicos veteranos de grupos como Rivers Of Gore y La Máquina del Sueño se unen en este proyecto.

Con el nombre tomado de la cinta homónima de Guillermo Martínez Solares (1975), el grupo Satánico Pandemonium es la expresión sonora de sus imágenes de sangre y oscuridad. Después de un álbum, dos EP y mucho material en camino, la banda ha comenzado a hacerse de un lugar respetado en la escena stoner de México, y a dejar un rastro de humo con sus atronadores decibelios sobre un manto de color rojo.

Aunque el nombre de Satánico Pandemonium parezca reciente, el grupo no ha salido de la nada, pues está integrado por músicos que llevan tiempo en la escena del stoner doom dentro de bandas como La Máquina del Sueño, Bloodwitch, Rivers Of Gore, entre otras. Así, el proyecto que terminó por reunir a cuatro talentos del mundo del ruido se compone por Miguel Castro (guitarra), Daniel García (bajo), José “Cosmo” (batería) y Sergio Oscura (guitarra, samples).

Satánico Pandemonium debutó oficialmente con el EP Sexxxorcista (2019), inspirado en la imaginería del cine de género nunsploitation, al que pertenece la película que le da nombre al grupo. Sin embargo, fue hasta el álbum Culto Suicida (2020) que realmente dejó claro de qué se compone su sonido: guitarras fieras, samples, canciones largas con riffs cambiantes y una oda al lado oscuro que todos llevamos dentro.

Ahora, la banda continúa su carrera con su segundo EP titulado Espectrofilia (2021), estrenado a inicios de este año. El material estuvo inspirado “en una serie de eventos desafortunados que nos han dejado estos tiempos, solo queda escuchar las voces”, y se compone de seis temas que también oscilan entre siete y nueve minutos de distorsión pura.

Gracias a estos materiales, Satánico Pandemonium ha llegado a los circuitos del stoner para quedarse. Se ha presentado en foros de la Ciudad de México como Multiforo Alicia o Sangriento y ha formado parte de festivales como Doom City Fest junto a Fumata, The Obsessed y otros grupos destacados del género.

¡Prepárate para una dosis de ruido y maldad y sigue a Satánico Pandemonium en Facebook, Instagram y Bandcamp!
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us