Hipnosis 2022

Escucha “México Querétaro”, lo nuevo de ACTY

Un brillante nuevo sonido para la agrupación.

El triplete originario de Tepeji del Río, Hidalgo, nos comparte un nuevo lanzamiento como primer paso rumbo a lo que será esta nueva etapa para la banda, pasando de un sonido experimental que se decantaba entre el krautpunk y shoegaze a un psych vibrante mucho más pulido.

“México Querétaro”, mezclada y producida por Sebastián Neyra (Mint Field, Sonic Emerson) con master a cargo de Martin Thulin (Los Fancy Free, Exploded View), nos entrega una explosión eléctrica de guitarras garage, baterías implacables y bajos sutiles que terminan por envolvernos con el impulso sello de los hidalguenses.

La lírica afilada del vocalista nos cuenta la historia de una banda dispuesta a triunfar cueste lo que cueste, llegando a traicionar sus ideales y unirse con quienes antes les habían dado la espalda.

Destruimos todo lo que nos unió de verdad. Vamos a fichar con el sello más cruel y voraz”, escuchamos en la letra de “México Querétaro”.

El recién estrenado track expresa, entre búsquedas de experimentación sonora, el camino que ha decidido la banda a modo de ironía, introduciéndose en un estilo de vida difícil y poco alentador.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us