Hipnosis 2022

PREMIERE: O Tortuga estrena “Enamorado y Bendito”

Si la comunión entre ustedes les une desde un amarse, entonces están benditos.

A poco más de dos años del estreno de Se Necesita Libertad, último álbum del proyecto, el trío de vibing garage vuelve sobre sí los reflectores estrenando el primer adelanto rumbo a un nuevo LP de la mano de Hotel Records, augurando uno de los materiales más efervescentes en la carrera de la banda.

“Enamorado y Bendito” dibuja la línea de sonidos eléctricos con la que O Tortuga promete mantenernos unidos al auricular, valiéndose de acordes cortantes, grooves garage y una voz aguardientosa que nos guía a través de la lírica de espiritualidad y raíces urbanas cortesía del triplete.

“La canción canta y grita con fuerza desde las calles de Ciudad de México, buscando una revolución y bendición que no viene de otro lado que de dentro, tratando de descifrar el laberinto para andar al tiro”, comparte la agrupación.

El clip, dirigido por la realizadora Alejandra Villalba, nos sitúa entre el panorama metropolitano de Tlatelolco, confluyendo años de historia nacional en un retrato de psicodelia frame por frame, compenetrando el corte de sacralidad y cercanía en la letra con las escenas lúdicas de O Tortuga coexistiendo desde lo contemporáneo.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us