Hipnosis 2022

KingBuffalo_2021

King Buffalo anuncia ‘Acheron’, álbum grabado desde una cueva subterránea

El grupo neoyorkino llevará el término underground a otro nivel.

No ha pasado ni medio año desde que King Buffalo estrenó The Burden of Restlessness (2021) y ya tiene nuevas noticias. Ahora, el grupo de stoner y psicodelia anunció que estrenará un nuevo álbum donde continuará su universo sonoro, pero, esta vez, con una peculiaridad inesperada: el material fue grabado desde las profundidades de una cueva subterránea.

El álbum llevará el título de Acheron y se compondrá de cuatro canciones. La ingeniería de este material corrió a cargo de Grant Husselman, quien asumió el reto de capturar el sonido de la banda desde las Howe Caverns de Nueva York. A continuación, mira el tráiler oficial de este trabajo.

Al alejarnos del confort de nuestro estudio y grabar y filmar en vivo a cientos de kilómetros bajo el suelo, hicimos algo único y especial en muchas maneras. Es algo que nunca olvidaremos y no podemos esperar a que todos lo puedan escuchar”, comentó el baterista Scott Donaldson en Instagram.

Acheron se estrenará el próximo 3 de diciembre de forma independiente y ya puedes ordenarlo en formato de CD, vinilo y edición especial en el sitio web de King Buffalo. El grupo anunció que vendrían más álbumes este año, así que no te pierdas ningún estreno en sus redes sociales.

01. “Acheron”
02. “Zephyr”
03. “Shadows”
04. “Cerberus”

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us