Hipnosis 2021

Sgt. Papers — SGTP

Devil In The Woods

2021

10/10

Por: Alejandro Arámburo

Punk sin concesiones.                               

 Los hermanos Jesús y Felipe García Ortiz, mejor conocidos en la escena del rock mexicano como Sgt. Papers, están de regreso con nuevo material titulado SGTP, un LP editado bajo el sello Devil In The Woods. El álbum lo integran 10 tracks, cuatro de ellos lanzados como sencillos entre julio y septiembre de este año: “Se Siente Bien”, “No Es Para Todos”, “Sandwich de Monda” y “Échale Campeón”.

Apenas con cuatros años de trayectoria como banda, los oriundos de Hermosillo, Sonora, ya han dado mucho de qué hablar gracias a su sonido directo, crudo, irreverente y sin poses. Sgt. Papers encarna la esencia del punk. El DIY cobra vida a partir de una guitarra y una batería, instrumentación suficiente para generar una avalancha sónica que desborda por completo el espectro auditivo de quien escucha. Un sonido que por momentos nos remite al punkprimigenio de Ramones y al noisede Sonic Youth o Pixies.

El disco mantiene el estilo que tanto ha cautivado a sus fans y a la prensa. Lejos de volverse complacientes o de instalarse en su zona de confort, Sgt. Papers vuelve a la carga igual o más filoso que en sus producciones anteriores, con letras repletas de crítica al conformismo, a las bandas que fácilmente pierden el piso y a los múltiples oportunistas que abundan en la industria musical, entre otras temáticas.

Del álbum destacan “Ya Levántate”, track que, a manera de aperitivo, funciona a la perfección para mantenerte enganchado: letra punzante, coros y melodías pegajosas que con facilidad se quedan grabadas un buen rato en la cabeza. “SGTP” sintetiza a la perfección el universo musical del dúo, un tema con cambios de tempo vertiginosos, salpicado de psicodelia, guitarras distorsionadas y una batería atronadora, dando como resultado un corte alucinante de principio a fin. “Se Siente Bien” es una canción que nos remite de inmediato al sonido de bandas clásicas del punk de finales de los 70s, poco menos de dos minutos de rock honesto y sin adornos. Finalmente, “No Seas Mamón” le pone punto final al disco de forma apoteósica, con una batería galopante que da soporte a las atmosferas lisérgicas producidas por la guitarra. Todo un viaje.

En conclusión, con SGTP los hermanos García Ortiz cobran mayor fuerza y relevancia de la que ya de por sí tenían. Queda claro el porqué son considerados uno de los actos más emocionantes y potentes de la actual escena del rock nacional.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us