Hipnosis 2021

The Shivas — Feels So Good // Feels So Bad

Tender Loving Empire

2021

9/10

Por: Ilse Suastes

Un rito de amor creado por la banda.

La mayor parte de las letras en Feels So Good // Feels So Bad están dedicadas hacia ese sentimiento que suele ser extraño para unos pero conocido por todos. Sin embargo, también es un proceso de descanso o asimilación pero no de una manera triste, sino de algo bien recibido. Como un momento en el cual la turbulencia ha pasado para que la calma sea aceptada, donde todo se torna sereno y contemplativo.

Pero la frenética forma de componer y de hacer conciertos de esta agrupación creada en el 2006 cambió de manera radical ante la pandemia, al igual que casi todas las bandas en el mundo, dicho movimiento los llevó a la única manera de seguir: adaptarse, verbo que ha sido utilizado por todas las personas que habitan este planeta a lo largo de casi dos años de pandemia. Feels So Good // Feels So Bad, es la más fiel representación de esta acción ante un futuro incierto.

Lo que hace atípica la producción de este disco a lo largo de sus 13 canciones es la mezcla de psychedelic rock, indie y pop, con otros arreglos musicales. “You wanna be my man”, es una de las tantas canciones que hacen especial a este nuevo material de The Shivas, y es que son más de cinco minutos donde los sonidos son tan suaves y relajantes que crean una atmosfera en la cual es necesario hacer nada; simplemente contemplar ese episodio que se puede traducir al escape de la vida cotidiana a través de la música.

“Tell me that you love me”, otro canto más hacia este efecto en donde al mismo tiempo parecería escuchar una canción de The Beatles o The Animals.

“Feels So Bad”, cuando no puedes hacer lo que realmente amas, hablando de nuevo sobre el amor que no necesariamente recae en alguien, la canción que abre este disco, es la manera en la cual el cuarteto de Portland expresa su enojo ante no poder tocar en vivo por tanto tiempo, sin poder hacer nada al respecto mas que esperar a que todo tome el curso al que muchos estaban acostumbrados. Sin decir de más, The Shivas tuvo una evolución musical y no quiere decir que antes de este material se encontraran estáticos, sus quince años de trayectoria hablan por sí solos, pero Feels So Good // Feels So Bad, es el renacimiento de la banda que fue de las afortunadas que no decidió desintegrarse.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us