Hipnosis 2021

Mild High Club — Going Going Gone

Stones Throw Records
2021
8

Por Samantha Plata

El caos del nuevo mundo…

Mild High Club es una banda estadounidense fundada por Alexander Brettin conocida por crear brillantes sonidos delicados y relajados que combinan a profundidad con un poco de psicodelia y en algunos temas un poco de jazz. Tras casi cinco años de ausencia, Mild High Club acaba de lanzar Going Going Gone su tercer material de larga duración a través de Stones Throw Records.

Con 12 canciones incluidas, Going Going Gone le da entrada a “Kluges I” una canción instrumental que está dividida en dos partes, en la que podemos apreciar tranquilas melodías de sintetizador. Dándole continuidad a “Dionysian State” tema que simboliza desde el punto de vista de la banda estadounidense la locura de los humanos en la actualidad y lo hace a través de suaves notas de piano, guitarra y sintetizadores, creando uno de los temas más relajados y con mayor profundidad al jazz.

Surrealismo psicodélico es lo que podemos escuchar y experimentar en “Trash Heap” en la que la distorsión y los sintetizadores de los años 80 se hacen notar segundo tras segundo. Siguiendo con la onda psicodélica tenemos “Taste Tomorrow” pero en esta ocasión, la banda logró hacer un contraste entre la psicodelia, el jazz y voces resonantes creando uno de los temas que más vida le da al álbum. Pasando a temas más movidos y alegres se encuentra “A New High” un tema que hicieron en colaboración con Winter quien su nombre original es Samira Winter, una cantante brasileña, por lo tanto, “A New High” tiene un poco de jazz clásico combinado con mucho folk brasileño.

“It’s Over Again” es de las canciones más frescas y agradables que tiene Going Going Gone, que puedes repetir y repetir sin problemas, gracias a las pegadizas melodías en sintetizador. Llegamos al segundo sencillo instrumental “Kluges II” que le da continuidad al tema abridor del álbum, en el que podemos apreciar al igual en la primer parte, notas ligeras de piano combinadas con algo de distorsión. Siguiendo con las pistas instrumentales tenemos “Dawn Patrol” que es el tema más tranquilo del álbum.

Para “I Don’t Mind The Wait” y “Waving” la banda nos muestra temas muy ambientales a través de notas bajas, haciendo que nuestro estado de ánimo cambie drásticamente, debido a las melodías tan vibrantes y felices que tienen.

Experimentos instrumentales es lo que podemos percibir en “Me Myself and Dollar Hell” una canción muy fresca, que logra combinar varios géneros musicales en un mismo tema. Para finalizar tenemos “Holding On To Me” un tema de corta duración en el que podemos escuchar las mismas notas de voz desvaneciéndose hasta el final.

Going Going Gone es un álbum que expresa la delicadeza y la agilidad que tiene la banda para transmitir situaciones que están sucediendo en el mundo actualmente a través de los puntos de vista de cada uno de los integrantes de Mild High Club y nos entrega el potencial que tiene la banda para crear distintos tipos de ritmos, ejemplificando a lo largo de cada tema un sentimiento nuevo por explorar.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us