Hipnosis 2021

El Universo comparte EP debut

Introspecciones de sonido en distorsión cósmica.

El proyecto de spacegaze comandado por Eder Ademar ha liberado al oído público su primer material discográfico. El homónimo presenta a lo largo de sus 46 minutos, repartidos en seis tracks, alegorías experimentales de temas como viajes interestelares, cuerpos celestes y una atmósfera general de no ficciones cósmicas.

La publicación de los sencillos “Monkeys & Apes” y “Red Moon” a finales de 2020 presagiaban el reciente lanzamiento, dejando en el aire la línea sonora por la que se decantaría Ademar para darle seguimiento a las ideas nacidas del disfrute documental.

“Un día estaba viendo un documental sobre los primeros viajes espaciales […] Yo escuchaba mucho kraut y space rock en aquel entonces, tomé la guitarra y empecé a hacer algunas bases y riffs mientras dejaba correr el documental en silencio. Empecé a componer una especie de soundtrack y después hice lo mismo con una serie sobre el universo”, compartió el músico.

 

El Universo, mezclado por los integrantes de Lorelle Meets The Obsolete con master a cargo de Carlos Arias, es un paseo salvaje por los abismos del shoegaze, noise, kraut y psicodelia hiperdensa, reluciendo entre la fructífera escena del mexaground.

  1. “The First Party On Mars”
  2. “Monkeys & Apes”
  3. “El Universo”
  4. “Red Moon”
  5. “Primer Encuentro”
  6. “La Pausa del Mundo”
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us