Hipnosis 2021

Los Vidriosos, ponche de psicodelia-jazz progresiva desde Colombia

El cuarteto de Medellín está dispuesto a ser un referente en la psicodelia latinoamericana.

Ya sea como música de elevador o como rastro del legado perenne del rock: el estilo del jazz se ha abierto paso en buena parte de la música psicodélica actual. Como buen referente, acá en México está el talento de Rostro del Sol. Pero en Colombia no se quedan atrás, pues este país alberga la propuesta de Los Vidriosos, un grupo que te volará la cabeza con sus instrumentales jazzeros.

Los Vidriosos —cuyo nombre refiere al síntoma de los «ojos vidriosos» después de echar un porro— es un cuarteto procedente de Medellín, Colombia, conformado por Santiago Salazar Gómez (guitarra principal), Harold Ayala Palencia (guitarra, teclados), Simón Torres Moreno (bajo) y Sebastián Londoño Vázquez (batería).

El grupo debutó en 2020 con el sencillo «Salamandra», donde marcó su estilo de psicodelia con toques de jazz y progresivo completamente instrumental. El sonido, además, es representado en vivo con el trabajo de Teatro Al-Químico, que combina proyecciones análogas y digitales, lo que crea un ponche de experiencias que ha llamado la atención de la prensa y el público local.

Un año después de este confortable —y ácido— recibimiento, Los Vidriosos se abre las puertas en la escena lisérgica latinoamericana con su EP Mr Vidrio. Éste se conforma de cuatro temas grabados en el Buho Negro Studio de Medellín, con la mezcla y masterización por Daniel Obregón, así como la portada a cargo de Natalia Betancourt. Mira el video de «Mr. Vidrio» dirigido por Plano Gorila a continuación y escucha el material completo en Bandcamp.

Actualmente, Los Vidriosos se encuentra de gira por su natal Colombia y está dispuesto a colocarse como un referente para la música psicodélica latinoamericana. Sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas sus actualizaciones.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us