Hipnosis 2021

Mdou Moctar estrena documental sobre el álbum ‘Afrique Victime’

Después de sorprender al mundo del rock, el grupo nigeriano nos deja conocer el proceso de su más reciente álbum.

Hace medio año, Mdou Moctar lanzó el álbum Afrique Victime, a través de la discográfica neoyorkina Matador Records. Pues, bien, las novedades de Mahamadou Souleymane y su grupo no terminaron ahí, porque acaban de estrenar un documental sobre la grabación de este material.

Afrique Victime: The Documentary surgió tras una decisión del bajista Mickey Coltun de reunirse con la banda de Mdou Moctar en el centro de Nigeria con equipo de grabación para documentar su encuentro. El resultado es un filme de 10 minutos que recorre el proceso creativo de su más reciente álbum, así como la situación política de Nigeria y el día a día en las calles del país. Mira el trabajo filmado por Mamadou Halidou, Mickey Coltun y WH Moustapha a continuación.

El álbum Afrique Victime gozó de un sólido recibimiento en revistas como Rolling Stone, The Guardian y Pitchfork. Ahora, con el regreso de los conciertos y festivales alrededor del mundo, Mdou Moctar se alista para la vuelta a los escenarios. Por ello, ha agendado fechas a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluida su participación del Big Ears Festival, en marzo del 2022. Sigue al grupo en redes sociales para que no te pierdas sus actualizaciones.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us