Hipnosis 2020

SUUNS — The Witness

Joyful Noise Recordings

2021

8

Por: Samantha Plata

Deleites experimentales nos da The Witness.

SUUNS es una banda canadiense de Montreal, la cual es muy querida por el público debido a su gran estilo musical y a las asombrosas habilidades que tiene para mezclar música llena de sintetizadores con unos buenos guitarrazos. Y lo mejor de todo, es que se encuentra de estreno con su nuevo material discográfico The Witness, compuesto por ocho canciones y lanzado a través del sello discográfico Joyful Noise Recordings.

The Witness da inicio con “Third Stream” que es el tema más largo, en el que podemos percibir la intimidad e importancia que SUUNS le da al sonido en este nuevo material. Dándole continuidad a “Witness Protection” sencillo que se estrenó a través de un video dirigido por Antoine Dasseville, en el podemos escuchar sonidos que enseguida nos hacen acordarnos de la trayectoria de la banda.

Sintetizadores vibrantes y momentos melancólicos es lo que tenemos en “C-Thru” un tema que se lanzó a través de un material audiovisual abstracto dirigido por Jared Raab y Luca Tarantini. Para “Timebender” la onda de los sintetizadores se desvanece poco a poco y entramos a una de las canciones más silenciosas con guitarrazos que se pierden conforme avanza el track.

En “Clarity” podemos escuchar de mejor manera la cálida voz de Ben Shemie, a través de melodías ausentes donde nos hace reflexionar sobre lo que es o no irreal en nosotros mismos y en el entorno de la cotidianidad de nuestras vidas. Pasamos a uno de los temas más cortos del álbum “The Fix” con un ritmo constante en sintetizadores que van acorde con las pistas anteriores. Para el penúltimo tema “Go To My Head” todo se transforma en misterio capturando una esencia muy íntima de parte de SUUNS que no habíamos visto en sus anteriores materiales.

“The Trilogy” es el tema encargado de cerrar el quinto material discográfico de la banda canadiense, el cual nos da una sensación interminable gracias a los asombrosos ritmos que hacen con los sintetizadores.

The Witness nos hace sentir que todo el álbum es una sola canción que cuenta una historia y comparte distintas emociones, ausencias y pensamientos de la vida misma. Así, creando uno de los materiales más íntimos que SUUNS nos ha entregado a lo largo de su carrera.


 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us